Ir al contenido principal

La importancia de leer!

Hace unos días, el Sábado para ser más exacto ya pasando de las ocho de la noche, me encontraba frente a mi ordenador escribiendo algunos capítulos de lo que será la novela del siglo, algo de suspenso por aquí, la muerte de un personaje principal por allá, terror entre los habitantes de mi pequeño mundo, un poco de alegría que se opacaba con la frialdad de la injusticia, amores que se vuelven  imposibles por la muerte, en fin,  nos los voy aburrir con sórdidos detalles, el punto aquí fue una pequeña interrupción de uno de mis hijos, les presentare a Ángel, nombrado así por mi difunta abuela, que más que una abuela , fue una madre para mí, cosa que no viene al caso en estos momentos, Ángel con tan solo cinco años de edad, puedo presumir que es una pequeña criatura monstruosa fascinante (cabe recalcar que como mal padre, siempre nos molestamos poniéndonos apodos de una forma divertida, es un juego entre él y yo, recalco por los puritanos que llegasen a horrorizarse por nombrarlo criatura monstruosa), curioso como todo niño, gusta de jugar, construir, de imaginar, ama muchas de las cosas que yo hago y quiero, la lucha por el amor de su madre es una pelea sin cuartel, capaz de defender su honor a capa y espada cual feroz guerrero y  a la vez puede ser más tierno que un recién nacido , y para mi fortuna le encanta leer, apenas tiene algunas semanas leyendo, ha logrado entender los jeroglíficos que usamos para comunicarnos, aunque aún se le dificulta un poco la comprensión de grandes textos como a todo niño de esas edad, pero como todo siempre se avanza poco a poco para poder llegar al objetivo,  yo no había notado su presencia hasta que note una sombra tambaleándose  al unísono de un poema de origen goliardo dedicado a la diosa romana de la suerte, con esto puedo decirles que soy un amante del drama y depende de la intensidad de la pieza musical que escucho mientras escribo mis aventuras, varia la dramaticidad de la historia y valla que las cosas iban mal para los personajes de mi novela; solo que tuve que tomarme un respiro  para atender al más pequeño de mis hijos, todo el mundo debe recordar que la familia es primero ante cualquier otra circunstancia, traía en su mano un libro indicándome una sola cosa, aquí debo recalcar algo, una de mis grandes tareas a ejercer ya muy llegada la noche, es acostar a mis pequeñines, para poder dormir, se nos ha hecho una agradable costumbre que yo les cuente algún cuento, de su muy abastecida colección, en ella podemos encontrar joyas de la calidad de El Principito, La señora más mala del mundo, el Diario de Greg y uno de mis favorito desde mis años inocentes en primaria, El fantasma roba tortas,  recuerdo que del rincón de lectura lo tomaba una y otra vez y no paraba de leerlo, en el puedes encontrar recetas para preparar tortas de jamón, de salchicha, de huevo  entre otras de una calidad Gourmet que el mejor chef del mundo ya quisiera igualar, pero eso es otra historia, les contaba algo antes de que me imaginara degustando una torta de jamón, el libro en la mano de Ángel indicaba la hora de dormir, en su mano traía “El Principito”, cuento que muchos conocerán, pero lo curioso aquí fue que el mismo al estar revisando su pequeña biblioteca de cuentos al leer el titulo se percató que era el mismo título de una película que habíamos visto en familia hacia unas pocas semanas, en su curiosidad por saber me pregunto que si era el de la película, yo afirme y me dispuse a llevarlo a su recamara, por primera vez el insistió en leerme la historia a mí y no al revés, ese día, el momento del cuento duro casi el doble de siempre, pero no importo, leía una o dos palabras y el me preguntaba si lo hacía correctamente, yo lo alentaba, lo corregía en ocasiones, lo ayudaba en otras, el punto aquí fue la alegría que me causo que se tratara de esforzar en algo que a mí me gusta hacer, en ellos se debe inculcar todo lo bueno de nosotros, y la lectura es una de las cosas más importantes que les podemos dejar, no solo por ser un buen habito, si no por todo lo que pueden llegar a aprender sin nuestra ayuda, no los forcemos a realizar este tipo de cosas, lo importante aquí es que se formen hábitos de una manera saludable y armoniosa, yo como padre quiero que ellos conquisten el mundo solo me queda brindarles las herramientas para que ellos lo conquisten a su modo y que mejor que un pequeño libro de vez en cuando. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy en el día del padre... una frase de Gabriel García Marqués

Hoy, siendo el día del padre aunque muchos solo sean progenitores, y digo esto porque cualquiera puede ser procreador de un vástago, pero no todos cumplen con la normativa para poder hacerse llamar papá, dejando a un lado mi rara metáfora sobre quién o no puede llamarse verdaderamente padre, recordé una frase de unos de mis libros favoritos de García Márquez –Memoria de mis putas tristes– el cual dice lo siguiente: “El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre”, yo literalmente nunca conocí a mi padre, viví bajo el yugo de una figura materna  que subyugaba mi persona para que me volviera un instrumento de su felicidad, pero eso es otra historia, a mis treinta y dos años, me he percatado que he vivido más de lo que quisiera y he hecho menos de lo que he podido, y ya me siento muy viejo y derrotado, volviendo a la frase de García Márquez, me hace pensar en cual habrá sido mi primer síntoma de vejez ¿serán los achaques sobre mi persona? ¿Será ese insomnio que n

Fragmento de: “Una noche de noviembre”

Y es cuando una noche a mediados del penúltimo mes del año, aquel hombre, lleno de pesar y dolor en su alma, recordaba aquellos hermosos momentos de vidas que no volverán, sosteniendo el control de una consola de videojuegos en sus manos, asesinando a diestra y siniestra rusos, alemanes y uno que otro americano, perdía los últimos minutos de su día de una noche no tan fría como aquellas que lo habían cobijado semanas atrás en esta epoca del año, al parecer el perdía más puntos que los que algún día en sus mejores momentos de gloria como jugador empedernido lograba realizar, la vista ya no le daba para apuntar, sus manos le pesaban y por más que lo anhelaba la diversión y felicidad que este juego antes le provocaba hace años, ya no regresaba. Y es que en la vida existen muy pocos momentos de lucidez en nuestras almas, momentos en los que nos damos cuenta de que algo está marchando mal en nosotros mismos; este pobre hombre tan decaído mientras apuntaba a sus enemigos comenzó a darse cuen

Hablar de amor, es hablar de ti...

Hablar de amor, es hablar de ti... Hablar del amor, es meternos en un mundo tan complicado de entender, hablar de amor es dificultarnos la existencia, algo tan complejo ha llevado al ser humano a realizar las locuras mas grandes y cometer los peores errores, por amor, la gente ha perdido, ha triunfado, ha caído, ha llorado y ha reído, ha hecho mil y un cosas que podrían ni siquiera tener una explicación racional, porque para cada persona, el amor tiene su propio significado y dependiendo de esto son las enajenaciones que cada persona comete, podrías estar enamorado de una ilusión y aun así darlo todo, podrías estar enamorado de un cuerpo y anhelarlo como si te perteneciera, podrías estar enamorado de la forma de pensar de alguien en especial y llegarías a ofrecer el mundo para que este a tu lado, pero también podrías estar confundido y perderlo todo, caer en la agonía de la desesperanza, sufrir el peor de los infiernos, sentir seca tu alma y vació tu espíritu por haber perdido a l